¿EN QUE CONSISTE LA BOLSA DE EMPLEO?

Insercion-actualización de curriculumBaremacion de curriculumPreseleccion candidatosComunicación preseleccion candidatosLlamada a pruebas psicotecnicasFinalizacion del proceso

Todos los cursos escolares, se abre la bolsa de empleo para la insercion-actualizacion de curriculo. Se suele abrir entre los meses de abril o mayo hasta finales de diciembre.
Para insertar el currículo, solo debe leer la carta convocatoria para comprobar que cumple los requisitos, si es asi, debe crearse un usuario y posteriormente insertar el currículo cumplimentando los formularios web que se le irán mostrando.
En el caso de haber insertado anteriormente su currículo, deberá igualmente leer la carta convocatoría por si algún requisito ha cambiado, y posteriomente, iniciar sesión con el mismo usuario con el que se creo el currículo. Una vez hecho, se le mostrará en pantalla su currículo para que modifique lo que necesite.
IMPORTANTE
Los currículos tendran validez de UNA CONVOCATORIA. Para permanecer en la bolsa más tiempo, solo deben entrar a su curriculo al menos una vez durante la convocatoria en curso. Es decir, al finalizar la convocatoria (en el mes de diciembre), se comprobará que usuarios llevan más un año sin entrar en su currículo, eliminandose de la bolsa. Si en años posteriores quieren participar en la bolsa, deberán insertar su currículo de nuevas.

Una vez terminado el proceso de inserción-actualizacion de currículos, se inicia el proceso de baremación, en el que un equipo de profesionales de las dos Fundaciones, estudian, uno a uno, todos los curriculum insertados-actualizados en la convocatoria, puntuando todos los items del curriculo. Este proceso suele durar unos 30-45 dias. Una vez terminado, se inicia el proceso de preselección.

De entre todos los currículos, se realiza una primera selección, atendiendo a los criterios establecidos en el baremo y que se basan fundamentalmente en mérito y capacidad.
De esta selección, no se enviará respuesta individual. Será el propio candidato, el que a través de las respectivas páginas Web institucionales, o en la propia web de la bolsa de empleo, consulte si ha sido seleccionado o no.
Al grupo de preseleccionados, es al que acudiremos prioritariamente para cubrir las vacantes o sustituciones que se vayan produciendo en los centros.

Para saber si se le ha preseleccionado o no, solo entrar en esta misma web, y pulsar en el botón de COMPROBAR PRESELECCIÓN (Se le pedirá que se autentifique con el mismo usuario que insertó el currículo). Se le mostrará la situación en la que se encuentra:

.- No seleccionado.

.- Preseleccionado.

.- Preseleccionado y llamado a pruebas psicotécnicas.

Si le sale un mensaje indicandole que no se encuentra su currículo pueder ser porque realmente no lo insertó en esta convocatoria, o porque esta utilizando un usuario distinto al que utilizó para insertar el currículo.

Una vez terminado el proceso de preselección, se inicia la selección para pruebas psicotécnicas.
De entre los preseleccionados, se convoca a un grupo más reducido de candidatos para realizar unas pruebas psicotécnicas que completen la información de su expediente. Para la realización de estas pruebas se convocará a los candidatos mediante correo electrónico enviado a la dirección de Email que hayan indicado en su currículo. En esta comunicación se indicará el lugar, la fecha y hora de realización de las pruebas, así como el material necesario.
Los candidatos llamados a realizar las pruebas, tienen la obligación de confirmar su asistencia, en caso contrario, perderán la condición de llamados a pruebas y quedarán como preseleccionados, únicamente. Estas pruebas sólo se realizan una vez, por lo que si ya las hiciste en convocatorias anteriores, no tendrás que repetirlas. A estas pruebas sólo podrán presentarse aquellos que han recibido la invitación en la presente convocatoria.

Una vez realizadas las pruebas psicotécnicas, se complementan los expedientes de todos los candidatos y ya están disponibles para las posibles vacantes y sustituciones que surjan en el siguiente curso escolar.